jueves, 29 de marzo de 2012

Tutorial Scrapbook. Doble Embossing. Paso a paso.

Hoy, os traigo un tutorial de Scrapbook, quiero enseñaros una técnica, yo la llamo doble embossing, si tiene otro nombre no lo sé, simplemente lo he traducido literalmente del inglés.

Materiales que he usado:
  • Cartulina blanca, mejor sin textura.
  • Polvos embossing color transparente (clear).
  • Tinta para embosar
  • Un sello de fondo de diccionario.
  • Un sello de fondo de flor de Damasco.
  • Tintas Distress: Broken China, Peeled Paint, Fired Brick Walnut Stain.
  • Esponjillas para entintar.

Paso 1: Con la cartulina blanca, se prepara el sello de diccionario con la tinta para embosar, se estampa bien para que quede bien definido, se le añaden los polvos y después de usar la pistola de calor se queda así.


Paso 2: A continuación, se usan las tintas distress, en todos los colores, menos el marrón oscuro (Walnut Stain), de forma indistinta, para que se vean todos los colores por todas partes quedando así:



Lo que está embosado se queda en el color de la base, en este caso la cartulina blanca. Bueno así queda genial, y esta técnica se llama resist, pero hoy vamos un pasito más.

Paso 3: Ahora hay que volver a embosar, esta vez con el sello de Damasco, no hay que preocuparse, encima de todo se embosa sin problemas. Aquí no pongo foto porque no he podido conseguir con la cámara que se pudiera ver, todas las fotos se veían como la anterior.

Paso 4: Coger la tinta marrón, una vez terminado el proceso de embosado completo, se entinta toda la superficie, y éste es el resultado final:


A mí me parece precioso, no creéis. Ésto os sirve como base para tarjetas, tags, marcapáginas, ATC, en fin un poco para todo lo que os propongáis.

Espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, besitos.




34 comentarios:

  1. Excelente!!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ángela, a mi también me parece precioso. Te ha quedado muy bonito. :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlo!! Me ha encantado el resultado!! Muy bien explicado. Muchas gracias.Bss

    ResponderEliminar
  4. Queda chulísimo!Pero tiene pinta de llevar un curroo...
    Bsts!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tuto!!!queda genial!!!besotes

    ResponderEliminar
  6. woww te ha quedado genial. Gracias por el pap y por participar en el reto. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Precioso, gracias por compartir el pap =)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartirlo, a mi me ha gustado mucho !! Esto para mini páginas de albumes y tags, ideal !

    ResponderEliminar
  9. Gracias por ese Pap tan bien explicado,lo había visto antes pero a medias la 2ª parte no la explicaban.Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué original, queda muy bonito!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el resultado de esta técnica, sin duda la probaré. Gracias por la explicación tan buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que cosas tan bonitas haces, como me gustaría, pero la verdad es que no entiendo de scrap, pero me gusta ver lo que hacéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si, queda muy original, gracias por compartir este paso a paso. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Wouuu!!!, como me gusta....lo tendré que probar, gracias por el tuto está genial!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir esta técnica. Es impresionante.
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracia por el tuto!!!Queda espectcular!!!!Lo intentaré!!!!Besos de colroes!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito te ha quedado!!! Como fondo de ATC está genial!! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  18. Te a quedado muy bonito!!! me gusta mucho... gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  19. Gracias or la explicación. Esto hay que probarlo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por esta tecnica, me parece que queda precioso, a ver si me sale.
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  21. Uohhh! Me gusta el resultado! A ver si lo pongo en practica! Gracias por participar y por el tuto!

    ResponderEliminar
  22. !Que maravilla! me encanta, te ha quedado precioso, muchas gracias por el Pap, este me lo guardo seguro, besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el tutorial. No conocia esta tecnica y me encanta el resultado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. pero qué chulada!! gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  25. Que pasada!!!!!, es precioso, lo del segundo paso no me ha quedado muy claro, pero experimentare......

    Con tu permiso, te lo copio, no se en que pero pienso ponerlo en práctica, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4/4/12, 3:19

    So beautiful! I love this idea and I'm going to try it myself!

    ResponderEliminar
  27. Qué pasada, voy a probar lo que has hecho, porque me ha encantado, y mil gracias por la explicación. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Preciosa la tarjeta. Y mil gracias por el fantástico tutorial. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el tutorial! me encanta la técnica, como dices es dar un paso más al embossing!

    ResponderEliminar
  30. Un muy buen trabajo, gracias por tu aporte, me encanta.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el doble embossing (yo también lo llamo así). Lo hice por primera vez con Gaby en un taller del racó del llimoner y me enamoró. Ciertamente lo uso menos de lo que me gustaría. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...