domingo, 3 de agosto de 2014

Usar tela para Retos de Scrap

La tela yo la he utilizado como adorno, hay cintas que son una preciosidad, y alguna vez para forrar portadas de mini ábum, por ejemplo aquí y aquí. En este caso yo he realizado una flor, pero quería daros un pequeño tip, para poder realizarla con cualquier tela. Lo que suelo usar de tela para el scrap es el lino, en color crudo y la tela de arpillera, o de saco, esta última tiene mucho cuerpo, pero el lino no, si quisierais realizar una flor como la mía y colocarla en vertical os quedaría la flor como si estuviera mustia. Para que se quede con cuerpo las dos telas, lo que hago es mezclar un poco de cola blanca y agua a partes iguales, y los trozos de telas que vayamos a usar para troquelar o recortar a mano, mojarlos bien con la mezcla por los dos lados, y dejar secar, si es tendido de un cordel mucho mejor, porque en horizontal hay separarla de vez en cuando de la superficie, y ésta tiene que ser plástica. Cuando se seque quedará dura, pero suficiente blanda para poder cortarla. Podéis combinar las dos telas como en mi ejemplo o toda la flor de un solo tipo de tela, eso ya es a gusto vuestro.


Para realizarla he usado el troquel: Tim Holtz Tattered Floral Die. Usando dos con la misma tela del más grande, uno con distinta tela de la que tiene los petalos largos, y luego uno de cada de los pequeños alternando los tejidos. Para cerrar podéis usar un brad o una perla como he usado yo, por detrás se le puede poner un cierre y utilizarla como broche, pegarla en una felpa o coserla en un elástico y hacer un marcapaginas. Esperamos vuestras interpretaciones en Retos de Scrap

Espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, besitos 

5 comentarios:

  1. Esa flor se ve preciosa, a mi también me encanta usar la tela de saco para hacer esas flores, un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen truco el de la cola, me encanta como queda la flor!

    ResponderEliminar
  3. Un truco genial Angela, la flor divina!!, gracias guapa. un beso.

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado muy bonita, :D

    ResponderEliminar
  5. ouuuu Ángela que linda florecita!!!!
    me encanta como luce la tela de saco...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...